Fantasmas en la Universidad

Desde hace unos años, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo se vienen sucediendo una serie de fenómenos extraños. Tanto alumnos como profesores han sido testigos de lo desconocido, luces que se encienden y se apagan, puertas que se cierran solas, ascensores que se ponen en funcionamiento inexplicablemente, son un claro ejemplo de que hay algo activo en el edificio.Empleados de la propia Universidad cuentan que durante la noche se oyen ruidos y que de vez en cuando se puede ver cómo una sombra gira una esquina.

El caso va más allá, algunos vigilantes de seguridad del enclave se han visto obligados a coger una baja médica debido a la presión que allí estaban viviendo, pero aún más insólitos son los casos de los dos vigilantes que aparecieron muertos bajo los muros de la Universidad y que todavía hoy no se han podido despejar todas las dudas en torno a sus muertes. De un mismo modo, empleadas de la limpieza del centro comentan que han sido testigos de lo imposible. Varias de ellas han observado cómo, lo que parece ser una “monja fantasmal” llamada cariñosamente Encarna, vaga por los corredores y la iglesia del lúgubre edificio.

uclm 3

Pero el suceso que cobra mayor relevancia es el vivido por algunas de las citadas mujeres de la limpieza que, cuando terminaron de organizar y colocar un aula en la planta baja y procedieron a continuar su trabajo en plantas superiores, fueron testigos de algo extraño. Desde la parte superior del edificio vieron cómo la estancia que habían dejado ordenada estaba encendida. Al bajar para apagar las luces fueron testigos de lo que allí había sucedido, todas las mesas y las sillas estaban desordenadas. Las mujeres llamaron de inmediato a dependencias policiales temiendo por la presencia de un intruso. Tras el examen policial exhaustivo  del edificio, pudieron comprobar que allí no había nadie.

uclm 2

Para tratar de explicar estos sucesos, hemos querido saber más acerca de la historia del edificio. En sus inicios, el emplazamiento fue un convento de los Dominicos que cedió Torquemada, el primer inquisidor. Este lugar en el pasado fue enclave de enterramientos de todos los monjes del convento que iban falleciendo. Lo extraño del caso, es que los enterramientos de religiosos que se llevaban a cabo en el lugar eran solo de frailes dominicos y nunca de monjas. ¿Cuál puede ser la causa de que bajo los muros de este edificio se esté produciendo esta aparición? ¿Guardan relación todos estos fenómenos con las obras de remodelación del lugar? No lo sabemos, lo que sí podemos hacer es seguir investigando y recopilando todas las informaciones sobre el lugar que nos hagáis llegar para intentar descifrar todos los porqués de este caso.

uclm 4

Queremos saber vuestras impresiones, que opináis al respecto. Que sensaciones os suscita el enclave del que hablamos y, si además, habéis podido tener la mala o la buena suerte de ser testigos de lo desconocido en este lugar. Contadnos todo lo que sepáis para intentar poner un poco más de luz sobre este caso, queremos desvelar todas las SOMBRAS DE TOLEDO.

2 comentarios en “Fantasmas en la Universidad

Deja un comentario