Espectros en el Valle de Toledo

Muy cerca del casco histórico de la ciudad de Toledo se encuentra el Valle. Un lugar donde muchos turistas disfrutan de las magníficas panorámicas que desde allí se pueden contemplar de la ciudad imperial. Pero lo que esos mismos turistas desconocen es que desde un tiempo a esta parte ese idílico lugar es foco de fábulas y mitos muy extendidos en la sociedad. Las leyendas urbanas ¿Existe de verdad la chica de la curva?

espectros2

Muchas personas se han puesto en contacto con nosotros para narrarnos algunas de sus experiencias más aterradoras en la zona. Conductores que en días fríos se desplazaban a través de las recónditas carreteras que recorren el Valle toledano han sido testigos del suceso. Una silueta apostada en la cuneta de una curva cerrada que parece intentar que el propio conductor, al ver su reflejo, extreme las precauciones con el giro brusco que dibuja la calzada.

espectros3

Para tratar de saber más hemos investigado a lo largo de los sucesos que allí han acontecido para tratar de darles una explicación. Existe una leyenda muy arraigada en la cultura toledana, la del puente de la degollada.

Durante el año 1085 se reconquistó la ciudad por el rey cristiano Alfonso VI. Uno de sus caballeros llamado Rodrigo se enamoró de una mujer musulmana que habitaba en la ciudad, pero por ser de religiones opuestas su amor era imposible. Pasado un tiempo, la joven musulmana declaró a Rodrigo su voluntad de convertirse al cristianismo. El joven caballero ideó la huida de ambos para bautizar a la chica y unirse así en matrimonio. La mala suerte hizo que en dicho éxodo, entre el puente de Alcántara y la subida hacia el Valle, se topasen con varios musulmanes que combatieron con Rodrigo puesto que creyeron que éste había raptado a la joven. En medio de la reyerta, la joven musulmana recibió un corte en el cuello, hecho provocó su muerte y de un mismo modo, el nacimiento de la leyenda.

espectros5

M. J. ROMERO: “Iba con mi coche una tarde-noche cerrada de invierno, venía de visitar a mi madre del hospital del Valle, cuando de repente en una curva vi algo inexplicable. En la cuneta izquierda vi a una chica que no tenía piernas con la mirada pedida. Ante tal suceso aceleré y seguí sin mirar atrás. Aún hoy, no puedo quitarme esa imagen de la cabeza”.

espectros4

Ahora os toca a vosotros los lectores, ¿mito o realidad? Nosotros hemos querido resaltar este caso porque llevábamos un tiempo recibiendo testimonios de gente anónima. Con este post queremos también saber cuáles son vuestras sensaciones, que os suscita este caso, o si alguna vez habéis sido testigos de este suceso.

Toledo es una ciudad llena de mitos y leyendas, esta es sólo el inicio de un recorrido que haremos juntos, por sus calles y rincones más ocultos. Os esperamos en todos entre las SOMBRAS DE TOLEDO.

5 comentarios en “Espectros en el Valle de Toledo

  1. Pingback: Mi primer premio.. y es ¡¡al Buen Rollo!! | Mi Linda flor de jardín

Deja un comentario