Transcomunicación

Surgen muchas preguntas en torno a la cuestión que tratamos esta semana en SOMBRAS DE TOLEDO. Es un tema que genera mucha controversia, ya que, para muchos se trata de interferencias o ruidos sin más y para otros son fragores de entes que se intentan poner en contacto con nosotros.

DSC_0681-1-2

¿A quién no le ha pasado que, cuando estaba escuchando la radio, de repente se ha colado una extraña voz o un ruido que desconocíamos? Siempre lo hemos interpretado como una detestable emisora que no nos dejaba oír con normalidad la radio. Pero quizá, si lo pensamos detenidamente, puede que no sea una interferencia sin más, sino que se trate de algo o alguien que quiere llamar nuestra atención a través de las ondas por un motivo especial.

DSC_0694-1

Este tipo de fenomenología se comenzó a registrar durante la década de los 80, donde ostenta su mayor auge. A través de televisión, radio, teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico se empezó a intentar contactar con el más allá. No siempre ha dado resultados esta técnica, aunque a veces, se consiguen obtener. Una de las conexiones más famosas es la de Friedrich Jürgenson. Cuando se estaba produciendo el funeral del susodicho, Friedrich apareció en la televisión de un amigo.

DSC_0657-1

Uno de los métodos más generalizados en la actualidad, es la conexión con el más allá a través de grabadoras digitales con el objetivo de captar un registro sonoro de la voz de la supuesta entidad. La ciudad de Toledo también ha sido testigo de excepción de este tipo de hechos. En la ciudad imperial existe un gran número de grabaciones en las que una o varias voces han sido registradas. Como venimos exponiendo en anteriores entradas, la explicación a este tipo de sucesos se puede dar debido a que la ciudad ha sido objeto de infinidad de sucesos trágicos a lo largo de sus muchos años de antigüedad. Tales circunstancias han hecho que ciertos enclaves hayan quedado marcados por el dolor y motiven la aparición de estas grabaciones.

DSC_0667-1

Unos de los registros más relevantes en nuestra ciudad son los que se han podido tomar en torno al edificio del Alcázar, donde en ellos se reproducen los ecos de la guerra civil. Esos sucesos agónicos que quedaron allí marcados y que hacen que en la actualidad se sigan reproduciendo como si se tratase de una cinta magnetofónica que repite una y otra vez esas vivencias.

¿Y vosotros, habéis tenido alguna experiencia relacionada con el tema que traemos esta semana? Contadnos todo lo que sepáis sobre la Transcomunicación. Queremos que entre todos podamos dar algún tipo de explicación a estos extraños sucesos.

Anuncios

9 comentarios en “Transcomunicación

  1. Me imagino que las psicofonías forman parte de la transcomunicación. Las he escuchado en algunos programas radiales y por cierto que no dejan de sorprender y hacer que los nervios se pongan de punta.
    Después de meses que mi abuela falleció, un Día de la Madre iba a llamar por teléfono a unas tías para saludarlas y antes que me diera línea (que comúnmente es algo instantáneo) escuché su voz que me decía “hola”, racionalmente pensé que la línea se había cruzado, porque esa voz se escuchaba con scratch, repetí el “aló”, pero ya no logré más contacto y la línea habitual me indicaba que podía realizar la llamada. Colgué sin saber claramente lo que me había pasado y nunca más tuve una experiencia similar. Yo sí estoy convencida que fue ella quien utilizó ese medio para que supiera que había recibido mi saludo mental antes de levantarme ese día….

    Le gusta a 1 persona

    • Muchisimas gracias por tu comentario. Para nosotros es un placer poder compartir con vosotros estas experiencias que nos ponen a todos los pelos de punta. Historia estremecedora a la par que tierna la que nos relatas, el misterio es justo eso que nos narras, algo intangible que no se puede contar con palabras sino sentirlo en nuestra propia piel. Desde Sombras de Toledo estamos muy agradecidos de poder contar con testimonios tan buenos comos los tuyos. Un saludo, nos leemos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Casa del Tarot… Tu Casa Amigay comentado:
    En su momento me llegó “el apunte” de un norteamericano que con bastante éxito se comunicaba con el más allá por radio, buscando y buscando sonidos vocales dentro de los ruídos blancos típicos de la radio entre emisoras o programas.
    Llegó incluso a crear y formar un grupo y escuela propios donde sus alumnos también eran capaces de comunicarse con sus seres queridos del más allá gracias a la radio.
    Hoy en día, tendríamos que comprar un aparato antiguo, de los que necesitan la mano para sintonizar programas y paciencia, mucha paciencia hasta encontrar a alguien al otro lado, posteriormente ya vendría la sintonización del instrumento, y me estoy refiriendo a vuestra intuición en conjunción con el aparato de radio.
    Si algún día os decidís por favor, hacédmelo saber, será muy muy interesante poder compartir vuestros logros.
    Hasta entonces… que tengas un feliz día y los siguientes también.
    By Casa del Tarot.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s